Primer Espacio Interinstitucional para Comunicación del Riesgo Ambiental

 

Esta iniciativa surge como una demanda común de los distintos actores del sector, manifestada en el primer Simposio Argentino de Riesgo Ambiental (SARA), desarrollado en la UTN – FRC durante el mes de Agosto de 2009.
Este espacio, de vital importancia para la planificación de las acciones medioambientales y el auxilio en la toma de decisiones, cuenta con la presencia de autoridades ambientales de la provincia y el municipio, con representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, la Univerisdad Nacional de Córdoba y del Colegio de Ingenieros de Córdoba.

En un clima de cordialidad y respeto mutuo se acordó en la primera reunión que SARA CR,  funcione periódicamente, con una agenda consensuada de temas ambientales prioritarios y con una conformación abierta que permita la presencia de otros actores interesados en los temas bajo discusión.
Se reconoció la importancia de un espacio de este tipo, único en el país y que permite anticipar, planificar y priorizar la agenda de cuestiones ambientales, así como la asignación de recursos mediante el apoyo de los sectores académico, técnico y político y la utilización de herramientas de Evaluación de Riesgo e Impacto Ambientales.
Se mencionaron algunos de los problemas ambientales más acuciantes en la región y se acordó una discusión más a fondo acerca de las prioridades a asignar a los mismos.
De acuerdo a su Coordinador,  Dr. Javier Britch de la UTN – FRC : “la respuesta a la convocatoria fue excelente, lo cual muestra la preocupación y responsabilidad con la que los distintos representantes institucionales toman su función. Creemos que el SARA – CR puede constituirse en una estructura modelo para lograr acuerdos en pos de un desarrollo sustentable”.

 

 

 

Para mayor información:

 

Dr. Javier Britch: siqa@quimica.frc.utn.edu.ar